Restablecer nuestro derecho de privacidad en Internet – Movimiento global “Reset the Net”

Una gran coalición de mas de 30 empresas de Internet y organizaciones ambientales, políticas y de libertades civiles se han unido para hacer el llamado global “Reset the Net” (Restablecer la Red) destinada a combatir la vigilancia corporativa y de los gobiernos que actualmente tienen sobre la Web, y promoviendo que esta practica de vigilancia sea mas difícil para agencias gubernamentales y de espionaje, nacionales y extranjeras.

La campaña es similar a “The Black-out Day” (El día del Apagón), la mayor protesta en linea en la historia de Internet, y realizada con éxito por Google, Wikipedia, WordPress y muchas otras empresas. Miles de sitios Web quedaron a “oscuras” para detener la vigilancia masiva conducida por los gobiernos.

La nueva campaña es organizada por Fight for the Future, que esta proponiendo un día para “Reset the Net” y desplegar nuevas herramientas de privacidad y medidas de seguridad mejoradas. Esta fecha es Junio 5, ya que seria exactamente un año después de las primeras revelaciones de Eduard Snowden con respecto a el programa PRISM de la NSA.

Esta coalición incluye sitios Web como Reddit, Boing Boing, Imgur, DuckDuckGo, La Fundación de Software Libre, CREDO Mobile, junto con un gran numero de organizaciones como la Fundación para la Libertad de Prensa, Demand Progress, El Open Technology Institute y The Libertarian Party.

Cómo unirse
Los grupos están alentando a los desarrolladores a adicionar al menos una característica de resistencia en las aplicaciones móviles y a los usuarios de Internet a usar herramientas de privacidad y seguridad, como las versiones de seguridad de HTTP: HTTPS, HSTS (HTTP Strict Transport Security), herramientas de política de seguridad en la Web, y PFS (Perfect Forward Secrecy) que es una herramienta de criptografía de clave publica que mejora la seguridad de los usuarios en los enlaces de Internet y prevenir los ataques “man-in-the-midle

Para más detalles, les recomiendo una visita a los sitios de los siguientes enlaces.

 

Enlaces:
https://www.fightforthefuture.org/
http://thehackernews.com/2014/05/reset-the-net-movement-to-shutdown-nsa-spying.html

Que te pareció ¿quieres hacer algún comentario?