Seguridad para compras en linea

¡Cuidado con el engaño!… en redes sociales, correos masivos y ventanas emergentes que te incentivan a dar click en “atractivos descuentos”, ya que pueden llevarte unicamente a recibir malware, esa variante de virus con el que pueden llegar a tener acceso a toda tu información personal y financiera a través de tu computadora.

5 reglas de oro para evitar ser víctima de fraude:

1 – Verificar los sellos de seguridad. Hay paginas que desde el momento de intentar acceder a ellas el mismo navegador nos indica que no cumple con los certificados de seguridad.

2 – Bloquear las ventanas emergentes (pop-up) y de aparecer alguna de ellas, evitarlas.

3 – Cuando ya se va a realizar una compra, revisar el acceso vía “https”, en la barra de dirección del navegador, desde el momento de ingresar a la sección en donde solicita tus datos personales como correo electrónico, número telefónico, etc. verificando que esté activo durante todo el proceso de compra.

4 – Como consumidor también debes contar con un sistema de protección en tus equipos: como un Antivirus y software Firewall, que también se instala directamente en tus dispositivos.

5 – Al efectuar algún tipo de compra que sea en un dispositivo seguro y protegido, de preferencia cualquiera de tus equipos personales; PC, tablet o smartphone, pero evitando el uso de las redes publicas WiFi.

Anuncios

Que te pareció ¿quieres hacer algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s